Cursos

Curso de Especialización en Midnfulness para Coaches y Terapeutas

El propósito de esta formación es desarrollar de forma práctica las competencias de presencia y conciencia, que representan al Coaching a través de la práctica del Mindfulness. De esta manera Mindfulness puede ser una poderosa herramienta para contribuir al bienestar de los coaches, así como el de los coachees y, por ende, al de la sociedad en su conjunto.

Durante largo tiempo, el ser humano ha estado en búsqueda de su propósito, sentido de vida y felicidad. En este proceso, se ha volcado hacia la búsqueda en su interior y en este contexto, han surgido numerosas disciplinas que tienen como objetivo contribuir al desarrollo y el bienestar del ser humano. Entre ellas destacamos el Coaching y el Mindfulness.

Hoy en día cada vez son más los coaches que se interesan por la práctica de Mindfulness tanto como técnica para su propio desarrollo personal, como herramienta para ofrecer a sus coachees”. Por lo tanto, desde nuestra experiencia, Mindfulness es una herramienta que a partir del desarrollo de sus habilidades, tiene la posibilidad de promover en el coach competencias tales como conciencia plena y presencia, tan necesarias y reconocidas por el Coaching.

Hoy en día, resulta cada vez más natural la aplicación del Mindfulness al Coaching, apareciendo la estrecha relación que existe entre ambos. Hay varios lazos que conectan ambas disciplinas, como la curiosidad, la aceptación, los valores o la toma de perspectiva, lo que se debe principalmente a las características comunes y complementarias que ambos comparten. Por ejemplo, Ambas disciplinas reconocen como esenciales competencias tales como la apertura mental, la aceptación, la curiosidad, la claridad mental, la presencia o la autenticidad.

Por otra parte también existen diferencias y la principal de ellas es que el coaching pone énfasis en la promoción del cambio por lo que su mirada está puesta en el futuro, mientras que en Mindfulness se fomenta la aceptación al momento presente.

Sin embargo y a pesar de existir semejanzas y diferencias, ambas disciplinas promueven y despliegan la “presencia” ya sea desde el Mindfulness a través de la Atención Plena al momento presente sin juzgar o desde el Coaching a través del coach como la “Capacidad de estar plenamente consciente y de crear una relación espontánea con el cliente, utilizando un estilo abierto, flexible y seguro”.

Para descargar el brochure de la presentación PDF complete estos campos:

*

*

(opcional)