Cursos

Curso de Preparación en Prácticas Mindfulness para profesionales de la Educación

El propósito de esta formación es incorporar técnicas y habilidades Mindfulness en los docentes para su gestión emocional y adquirir herramientas prácticas para trabajar en el aula con los distintos ciclos educativos.

Mindfulness para docentes es una práctica que pretende fomentar nuevas habilidades que contribuyan a adquirir un enfoque de la atención plena. Este enfoque es una facultad natural en el ser humano que quizás no ha sido tan valorada en los círculos educativos como el razonamiento. Sin embargo, la combinación de ambos resulta más potente y precisa que solo el intelecto.

El educador Mindfulness se sentirá relajado y cómodo pero a la vez alerta, discriminará sus pensamientos, emociones, sensaciones, etc. y podrá regularlas respondiendo adecuadamente a las demandas cambiantes del contexto, momento a momento, con una actitud amorosa y compasiva hacia sí mismo y hacia los demás (Mañas et al, 2014).

Una parte importante de este proceso es lograr verse a uno mismo con bondad y compasión. Esto incluye ver y aceptar las propias limitaciones y cegueras, la propia humanidad y capacidad para cometer errores, y trabajar todo ello con consciencia plena.

Desde nuestra experiencia, Mindfulness es una herramienta que a partir del desarrollo de sus habilidades, tiene la posibilidad de promover en el docente competencias tales como conciencia plena y presencia, tan necesarias para su desarrollo personal como para sus interacciones.

Para descargar el brochure de la presentación PDF complete estos campos:

*

*

(opcional)