retiro

Retiro Mindfulness

Bienvenidos a una experiencia única de autodescubrimiento y renovación en el Retiro de Meditación Mindfulness en el Centro de Retiro Las Coincidencias, ubicado en Isla Negra, V Región, Chile.

Durante tres días (viernes, sábado y domingo), te invitamos a sumergirte en un viaje de paz interior, conexión y bienestar a través de prácticas mindfulness que cambiarán tu perspectiva y te brindarán herramientas para enfrentar la vida cotidiana con serenidad y claridad mental.

¿Qué significa hacer un retiro de meditación?

Hacer un retiro de meditación es concederte el regalo de tiempo y espacio para desconectar del ajetreo diario y conectarte contigo mismo en un nivel profundo. Es una oportunidad para apartarte de las distracciones externas y explorar el mundo interior de tu mente y emociones. Al participar en este retiro, te sumergirás en un ambiente tranquilo y propicio para la práctica de la atención plena, permitiéndote descubrir una mayor conciencia y presencia en cada momento.

La Importancia y Necesidad del Retiro de Meditación:

En el ritmo acelerado de la vida moderna, a menudo nos encontramos abrumados por el estrés, la ansiedad y las demandas constantes. Un retiro de meditación se convierte en un refugio para restaurar el equilibrio perdido. Es un recordatorio de la importancia de cuidar de nuestra salud mental y emocional, y una oportunidad para reconectar con nuestra esencia más profunda.

Beneficios de Participar en este Retiro:

Paz Interior: Experimentarás una profunda sensación de paz interior al sumergirte en prácticas mindfulness que te permitirán soltar tensiones y preocupaciones acumuladas.
Claridad Mental: Aprenderás técnicas para calmar la mente, reducir el ruido mental y desarrollar una mayor claridad en tus pensamientos.
Bienestar Físico: La combinación de movimientos conscientes y respiración holoscópica contribuirá a mejorar tu bienestar físico, liberando tensiones y aumentando la vitalidad.
Conexión con la Naturaleza: Las caminatas conscientes te llevarán a explorar la belleza natural de Isla Negra, permitiéndote reconectar con la tierra y nutrir tu espíritu.
Alimentación Consciente: La alimentación completa vegetariana no solo nutrirá tu cuerpo, sino que también te conectará con la importancia de comer de manera consciente y equilibrada.

¿Qué puedes esperar?

Meditación Mindfulness: Aprenderás y practicarás técnicas de meditación mindfulness para cultivar la atención plena en el momento presente. Experimentarás una mayor claridad mental y reducción del estrés.

Caminatas Conscientes: Descubre la serenidad de la naturaleza mientras te sumerges en caminatas conscientes, conectándote con el entorno de Isla Negra de una manera totalmente nueva.

Movimientos Conscientes: Explora la conexión mente-cuerpo a través de movimientos conscientes. Estas prácticas te ayudarán a liberar tensiones acumuladas y a fomentar la conciencia corporal.

Silencio: Experimenta el poder del silencio para calmar la mente y profundizar en tu práctica mindfulness. El retiro fomenta periodos de silencio para maximizar los beneficios de la introspección.

Respiración Holoscópica: Aprenderás técnicas de respiración holoscópica para mejorar la salud respiratoria, reducir la ansiedad y aumentar la vitalidad.

Alimentación Completa Vegetariana: Disfruta de deliciosas comidas vegetarianas preparadas con ingredientes frescos y nutritivos. La alimentación consciente es parte integral de la experiencia para nutrir tu cuerpo y mente.

Habitaciones Compartidas: Comparte la experiencia con otros participantes en habitaciones cómodas y acogedoras. La convivencia fomenta un sentido de comunidad y apoyo mutuo.

INVERSIÓN

Inversión: El retiro tiene un valor de $250.000.- (Incluye alojamiento, comidas y actividades)
La hora de llegada es el viernes a las 17:00 horas y de salida el domingo a las 17:00 horas

Fecha:
20 y 21 de Enero 2024

Valor:

*Cupos limitados

Temas:

Para asegurar tu lugar en este retiro transformador, por favor completa el formulario de registro en @fundacionmindfulness/linktree o comunícate con nosotros al +56 9 6699 5751 o envíanos un correo a marcela@fundacionmindfulness.cl

Notas importantes:

El retiro está diseñado para todos los niveles, desde principiantes hasta practicantes avanzados de mindfulness.

Se proporcionarán instrucciones detalladas antes del retiro para garantizar una experiencia armoniosa para todos los participantes.

Te recomendamos llevar ropa cómoda, una esterilla de yoga, y una mente abierta.

Facilitan:

Escríbenos para más información: