¡En este verano, haz un regalo distinto y necesario!

Regala Bienestar!!

En Fundación Mindfulness hemos preparado  una amplia oferta de regalos para este verano 2021.  Todos ellos con sentido y pensados para el momento que estamos viviendo.  Los talleres se podrán realizar durante los meses de enero y febrero con muchas fechas a elección.

Elige la opción que más te guste y te enviamos tu giftcard correspondiente.

¡Acá te mostramos nuestras opciones!

Cartas 21 días + Taller

Nueva colección de Cartas Mindfulness 21 días de Plenitud. Este es un set de 21 cartas para practicar y desarrollar la atención y consciencia plena en tu vida cotidiana. Descubre lo que cada práctica te brinda y combinalas con tus actividades cotidianas. Conoce cada función que te ofrecen para llevar una vida más consciente y positiva. Además, si llevas nuestras cartas, podrás acceder a un taller online vía zoom para poder profundizar en cada práctica y obtener una orientación introductoria a la práctica del Mindfulness.

 

Costo:  14.990.-
más despacho cartas.

Con este taller, queremos ayudarte a comenzar tu entrenamiento!!

Recibirás:

  • 1 set de unas maravillosas cartas Mindfulness que hemos creado y que contienen distintas prácticas para entrenar tu atención en la vida cotidiana.
  • Durante 21 días te estaremos enviando por mail, distintos contenidos y variadas prácticas en pdf, para que puedas desarrollar la atención plena y mejorar tu bienestar.
  • Durante los 21 días te estaremos acompañando por wasap para ayudar a sostener tu práctica.
  • También tendremos 3 sesiones de manera presencial online vía zoom, donde te entregaremos una introducción al Mindfulness y su forma de practicar. Por otro lado, podrás compartir experiencias y aclarar dudas. De esta forma, sacarás el máximo provecho de este entrenamiento.

21 Días de Plenitud

El objetivo de este taller es que puedas aprender a entrenar tu felicidad y bienestar a través de la práctica de la Atención Plena o Mindfulness.

La evidencia científica respalda que la práctica de la Atención Plena al momento presente, genera un aumento de tu bienestar físico y psicológico. Y pensamos que, en estos tiempos de incertidumbre, ansiedad, cambios, frustración y un aumento considerable de los niveles de estrés, se hace muy necesario el poder entrenarnos en nuestra felicidad y bienestar.

Para esto se requiere aprender a poner la atención en el presente ya que la mayor parte del tiempo estamos con nuestra mente en el pasado con nuestros recuerdos o en el futuro con nuestras preocupaciones o simplemente actuando en Piloto Automático.


La sesión 1 será el domingo que inicia el taller de 19 a 21 horas y la 3 sesión, será el domingo siguiente de terminar el taller. La sesión 2 será coordinada online vía zoom para quienes puedan participar o podrás acceder a ella grabada.

Tiene una inversión de $48.000.- con las cartas incluidas que te las enviamos por Starken a tu domicilio (a cualquier parte de Chile)

No te lo pierdas. Será una buena oportunidad para cultivar y entrenar la Atención Plena y en consecuencia favorecer tu bienestar integral.

Para inscribirte, puedes realizar el pago con tarjeta de crédito vía flow, una transferencia electrónica (puedes solicitar los datos por correo a marcela@fundacionmindfulness.cl)

Taller de Iniciación al Mindfulness y Coherencia Cardíaca

(Para aumentar el bienestar personal y conectar con la intuición del corazón)

 

Descripción del Taller

Modalidad Online, vía zoom.
Taller de 4 horas (válido sólo enero y febrero de 2021).  Disponibilidad en distintos horarios.
Costo $ 9.990.-
Cupos limitados

Modalidad teórico – experiencial

El Taller Incluye: 

Una combinación de reflexión individual, práctica individual y ejercicios en grupo.
Metodología de Coherencia Cardíaca.
Material teórico, ejercicios de coherencia cardiaca, prácticas de meditación Mindfulness o Atención Plena,
Se entregará dossier con ejercicios y técnicas, lecturas y apoyo bibliográfico complementario y audios con prácticas guiadas

En este taller conocerás cuáles son los beneficios de la práctica del Mindfulness en la vida cotidiana y la Coherencia Cardiaca, para lograr una vida más plena y con menos estrés.

La práctica de la atención plena o Mindfulness, ayuda a gestionar las vivencias y emociones para conocerse, entenderse mejor y desde ahí establecer y generar vínculos más sanos que favorezcan el autoconocimiento y bienestar integral de la persona.

Junto a ello conocerás la Coherencia Cardiaca que es el estado fisiológico óptimo del ser humano que facilita el aprendizaje, el rendimiento, el desarrollo y los procesos regenerativos naturales del cuerpo.

La coherencia es un estado que se produce cuando todas nuestras partes fisiológicas están trabajando en armonía y sincronizados con el ritmo del corazón: la respiración, la digestión, la respuesta del sistema inmune, la liberación hormonal…

Cuando mejoramos nuestra coherencia interna, gestionamos mejor nuestras respuestas emocionales y la percepción de la realidad, por tanto, el estrés es menos destructivo.  Sigue estando ahí, pero podemos afrontarlo de otra manera, menos caótica, sin perder el equilibrio interno.

Estas enseñanzas resultan ser una alternativa viable y efectiva, que incentiva a las personas a incorporar en sus vidas un autocuidado consciente, haciéndose responsables y gestores de su propio bienestar.

Algunos beneficios de la práctica de Meditación Mindfulness

  • Mayor apertura hacia el momento presente y hacia lo que sucede.
  • Mayor capacidad de sostenerse en las emociones, incluso en las más dolorosas o difíciles.
  • Un estado de calma que surge del silencio de la mente.
  • Mayor aceptación de las circunstancias vitales.
  • Mayor flujo con las situaciones del día a día sin necesidad de controlarlas.
  • Despliegue de una actitud amigable y amorosa hacia uno mismo, lo que conlleva un profundo bienestar.
  • Despliegue de la capacidad de atención.
  • Ampliación de la autoconciencia.
  • Reducción del estrés y mayor capacidad de gestión del mismo.

Taller de Introducción a la Meditación

Hoy en día, la palabra “meditación” ya no es para nadie extraña. De hecho, se podría decir que este término casi forma parte del vocabulario popular. Muchas son las personas que quieren acercarse a la práctica meditativa, intuyendo tal vez los beneficios que ésta conlleva para la vida cotidiana del practicante.

Las neurociencias están revelando los profundos efectos que la práctica de la meditación tiene en el cerebro humano en tan sólo 8 semanas de ejercitarse.

Este es un taller teórico práctico de 8 horas (2 días de 4 horas c/u) donde entregaremos los pasos básicos para iniciarse en la práctica meditativa, así como también realizaremos prácticas de meditación guiadas y poder aclarar dudas e inquietudes que se presenten.

Descripción del Taller

Modalidad Online, vía zoom.
Taller de 4 horas (válido sólo enero y febrero de 2021).  Disponibilidad en distintos horarios.
Costo $ 8.990.-
Cupos limitados
Modalidad teórico – experiencial

El Taller Incluye: 

Material teórico y prácticas de meditación guiadas.
Se entregará dossier con guía de meditación y audio con prácticas guiadas

Descripción del Taller

Modalidad Online, vía zoom.
Taller de 8 horas, 4 días de 2 horas c/u (válido sólo enero y febrero de 2021).  Disponibilidad en distintos horarios.
Costo $ 25.000.-
Cupos limitados
Modalidad teórico – experiencial

 

El Taller Incluye: 

Material teórico, ejercicios corporales, ejercicios de consciencia emocional y prácticas de meditación Mindfulness.  Revisión de emociones: renovadoras, energéticas y efectivas vs. Emociones que nos desgastan diariamente. Elaboración Compromiso personal.
Se entregará dossier con ejercicios y técnicas, lecturas y apoyo bibliográfico complementario y audios con prácticas guiadas

Taller Mindfulness para el Manejo de Estrés y Autocuidado

En el último tiempo, el estrés se ha convertido en un fenómeno relevante, ampliamente extendido y reconocido socialmente.  Son muchas las fuentes vinculadas al estrés, tales como aquellas relacionadas al trabajo, la incertidumbre, los cambios sociales, la rapidez en la que vivimos, la inmediatez de las cosas, etc.

Entre los malestares asociados al estrés que pueden surgir, encontramos cansancio crónico, tensión, problemas de relación en la familia y/o el trabajo, falta de motivación laboral, desánimo, falta de creatividad, pesimismo, entre otros.

Todo esto genera un impacto sobre la salud y productividad de las personas, así como también sobre su capacidad de gestionar sus emociones y tener una vida más plena y feliz y aunque a veces también nos ayuda, no debemos dejar de considerar y controlar su impacto.

Diversos estudios plantean que el desarrollo de habilidades Mindfulness promueve la reducción de estrés, la regulación emocional, el desarrollo del autocuidado, la empatía y comunicación positiva.  De esta manera es posible manejar de mejor modo los factores estresantes cotidianos y la exploración de nuevas estrategias para su enfrentamiento.

Es por esto que este taller tiene como objetivo entregar herramientas y técnicas Mindfulness básicas que les permitan enfrentar de manera sana y adaptativa las distintas situaciones de la vida que les provocan estrés.