Nuestro sueño es que a través de Mindfulness podamos colaborar a expandir la conciencia de la mayor cantidad de personas y organizaciones.

NUESTRO OBJETIVO


Contribuir al mejoramiento del bienestar y calidad de vida de personas y organizaciones acompañando procesos de transformación personal y grupal, con el fin de promover y aportar un cambio positivo en sus vidas y entornos.


NOSOTROS

Somos un equipo integral y multidisciplinario, todos con un gran camino en su desarrollo personal y que hoy nos hemos juntado para poner al servicio de otros, nuestras experiencias y aprendizajes que nos permitan trabajar el bienestar y calidad de vida de las personas aportando al sueño de una sociedad más justa, sana y feliz.

Creemos que hoy día más que nunca la sociedad se está abriendo a un cambio de paradigma que requiere ser acompañado para facilitar el proceso de transformación de personas y organizaciones.


Directores

Marcela Encina L.

Presidenta / Socia Fundadora

Trabajadora Social (Universidad del Pacífico), Magister en Psicología Clínica Humanista Transpersonal (Universidad del Pacífico), Coach Ontológico (Origen Consultores), Consultora en Mindfulness Transpersonal (Escuela Española de Desarrollo Transpersonal), Ancestróloga (Escuela Engel & Liberman), Terapeuta de Cuencos Tibetanos (Escuela The Sound Of Planetarium de Nepal).

Más de 20 años trabajando al servicio de las personas, en organizaciones públicas y privadas, desarrollándome en la dirección de equipos comerciales, en la consultoría, docencia y relatoría en distintas organizaciones, diseñando e implementado diversos programas y talleres dirigidos a profesionales de la educación, equipos comerciales, emprendedores, jóvenes y personas que buscan un trabajo de desarrollo personal.

Mi compromiso es acompañar procesos que busquen promover y desarrollar una mayor consciencia en las personas. Generar vínculos, favoreciendo el aprendizaje y la transformación personal.

José Neira R.

Vice Presidente / Socio Fundador

Profesor de Educación Física y Entrenador Profesional de Voleyboll.

Más de 30 años con experiencia en la educación y formando equipos deportivos en la competencia. Los últimos 20 años ligado fuertemente a la educación inclusiva. Formador de líderes juveniles. Aprendiz de diferentes corrientes en el desarrollo humano.

Mi compromiso es colaborar con los procesos personales, respetando las individualidades en un mundo en constante cambio. Me interesa la inter relación de las personas con nuestro planeta y el cuidado de éste.

Nuestro Equipo

Cecilia Gallegos M.


Facilitadora TRE, Terapeuta Corporal Bioenergética (Florida Society for Bioenergetics Anlysis), Certificada como Coach Ontológico por The Newfield Network. Diplomada en Consultoría Organizacional en la Universidad de Barcelona, Ingeniero Comercial de la U. Austral de Chile.
www.espacioamapola.cl

Más de 30 años de experiencia en gestión de personas y trabajo con grupos a nivel organizacional y comunitario.
Mi compromiso es aportar desde las posibilidades creativas y poderosas de las personas y los equipos cuando se encuentran con la capacidad orgánica de liberar el estrés.

Felipe Vergara


Psicólogo de Profesión, Magister en Psicología Clínica Humanista Transpersonal (Universidad del Pacífico) Diplomado en Psicología Junguiana y Diplomado en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (Universidad Católica).
ps_felipe_vergara

Se ha desempeñado tanto en organizaciones privadas como públicas y actualmente trabaja como docente, consultor y psicoterapeuta en práctica privada.
Comprometido con la intervención desde una visión integral de lo humano.

Nadia Moyano E.


Consultor en Mindfulness Transpersonal, Escuela Española Desarrollo Transpersonal- EDTe. Consultor en Mindfulness para Empresas y Organizaciones, EDTe. Instructor de Meditación Transpersonal, EDTe. Facilitador de Respiración Holoscópica, EDTe. Terapeuta Transpersonal, EDTe. Coach Certificado, Escuela Internacional de Coaching- EIC

Isabel Álvarez M.


Masoterapueta, Profesora de Yoga y Terapeuta en Ayurveda y Conocimiento Holístico.

Comencé mi formación en el año 1997 en Chile y después en España.
Mi compromiso y motivación es contribuir al Bienestar; Buenser y Paz Interior de las personas.

Bernardita Fernández L.


Trabajadora Social. Certificada como Instructora internacional de mindfulness en MBSR/REBAP por Fernando Álvarez de Torrijos de la Clínica para Reducción del Estrés y del Centro para la Atención Plena (Mindfulness) de la Universidad de Massachusetts creada por el Dr. Jon Kabat-Zinn. Además, cuenta con un Diplomado de especialización en Psicología Positiva para la salud mental y bienestar de la universidad Adolfo Ibáñez, sumado al Diplomado de Mindfulness Relacional de la misma universidad. Actualmente está cursando el Diplomado de Nutrición Emocional y el Diplomado Arte y Desarrollo Personal para el Bienestar.

 Trabajó más de 20 años en empresas privadas en ámbito de Recursos Humanos donde además logró acumular un alto nivel de experiencia y conocimientos respecto prácticas laborales saludables para el bienestar y calidad de vida. Actualmente es Consultora y Coach en Salud y Bienestar para organizaciones y personas. Fundadora y Directora de Amaka Calidad de Vida. 

María José Ipinza


Coach de Vida
Facilitadora de Programas de Mindfulness, Inteligencia Emocional y Gestión del Estrés
Consultora Organizacional
Facilitadora del Aprendizaje Experiencial

Una de mis grandes motivaciones es acompañar
procesos personales y grupales, que ayuden a cultivar ritmos de vida más respetuosos y saludables, a través del Coaching, Mindfulness y prácticas de bienestar emocional.

10 años de experiencia en capacitación empresarial y educacional en Chile, Perú, Ecuador y Uruguay

Paz García F.


Ejecutiva y mediante, apasionada del desarrollo humano.
Trabajadora Social U. de Concepción, Magister en gerencia para el desarrollo, Flacso, Chile.
Diplomada en liderazgo y equipos balanceados UAI y responsabilidad social empresarial, PUC Chile. Con especialización en temas de género, psicología transpersonal, ciencia contemplativa y compasión.

Su formación como mediante incluye más de 25 años en la tradición budista vajrayana, realizando diversos retiros en India, Nepal y Tibet. Instructora autorizada de Meditación del Centro Drikung Kagyu, desde el año 2012.
De manera complementaria ha explorado en la meditación Budista Zen y Vipassana, realizando Sesshines y el tradicional retiro Vipassana de 10 días en Dharamsala, India.
Mentora de círculos de mujeres y creadora de la comunidad “liderazgo interior”
Asesora en temas de Diversidad, igualdad de género y liderazgo consciente.
Consultora ONU Mujeres, Socia REDMAD.

Bernardita Henríquez


Titulada de Diseño Estratégico, Pontificia Universidad Católica de Chile; Máster en Educación Emocional, RIEEB, España; Coach Ontológico, Escuela Fractal; Arte terapeuta, Universidad del Desarrollo; Diploma en Relacionamiento Comunitario para la Gestión de Conflictos Socioambientales, Universidad de Chile.

Cuenta con 15 años de experiencia en facilitación de procesos de aprendizaje de gerentes, ejecutivos y trabajadores de empresas nacionales y multinacionales. Sus últimas formaciones, le han llevado a incursionar en programas con enfoque educativo, de prevención y desarrollo personal en el ámbito de establecimientos educacionales. 

Claudia Gacitúa S.


Coach Organizacional LCS y Life Coach Certificada. (FICOP). Directora de Cine, Licenciada en Artes y Tecnologías de la Comunicación UNIACC. Experiencia de 20 años liderando proyectos y equipos de trabajos multidisciplinario, lo que le ha entregado una vasta experiencia en relaciones humanas. Coach Organizacional, integrando lo corporal/emocional, la narrativa y creatividad al desarrollo del Bienestar de las personas y Organizaciones. Amplia experiencia generando entornos de confianza, creando vínculos y empatía, facilitando la comunicación, diseñando espacios de reflexión. Formación en Método de Integración Cognitivo corporal, con la bióloga Carmen Cordero. PNL para guiar grupos. Especialización Método Gestión Emocional, basado en Alba Emoting Vivencial. Diplomado Mindfulness. Programa de Gestión de Bienestar Organizacional / CHO (Chief happiness Officer).